viernes, 29 de febrero de 2008

MALÖN PORTEÑO ( Bellavista, Santiago;miércoles 20 de Febrero)




Por:Pepe (bajista NP)




Como siempre, reunir a 3 bandas de músicos a la hora de almuerzo era una odisea.

El bus pasó , no vio a nadie y se retiró. A los 10 min. apareció de nuevo, pero aún faltaban personajes.

Es otra salida tarde, pero las ganas de ir la capital no se atrasan cuando se trata de entregar sonidos porteños

Un viaje algo largo ,pero bajo sonidos dub y reggae para relajar a la congregación. Llegamos a un Santiago en pleno verano y, con un diente más largo que el tigre del zoo que nos esperaba frente al lugar de la fiesta: la “Maestra Vida” barrio Bellavista Stgo.


Entre chelas, cigarros, sandwiches, pizzas, play station, checksound y pausas, se nos pasó una larga y calurosa

tarde de miércoles.

Ya es pasada la medianoche y comienza a sonar la Big Funk “Pichanga” , calentando a la gente y sacándoles numerosos aplausos con sonidos soul y funk.

A continuación es el turno de “Niño Problema”, que pone a saltar el local con “Negra María” y toda su “Pachangametalfunk” , consiguiendo hacer cantar, bailar, saltar, gritar y vacilar a la gente durante los 30 a 40 minutos de show caracterizado por toda la energía sobre el escenario. Un show redondito que deja al público santiaguino con ganas de más.

Para finalizar se vino “Sonora de Llegar” con todo el ska de Villa Alemana poniendo a bailar a todos en el lugar y cerrando la fiesta.

La vuelta….mmmm…. algo de jugo característico. Bueno, para qué revelar detalles, duró hasta muy tarde; llegando a Valpo pasadas las 6 de la mañana.

Una noche que pasó de ser una gran idea a una fiesta al más estilo Valpo en la Capital. Si te la perdiste, lo sentimos, pronto más Niño Prob

lema en Santiago, atento a las fechas para que puedas descubrir la fiesta Porteña con la “Pachangametalfunk”.


viernes, 22 de febrero de 2008

Niño Problema empieza a crecer


Desde que Jalea, Chavo, Pepe y Pablo decidieron volver juntos a los escenarios se han proyectado en grande. No solo dejaron atrás el concepto de la música como una entretención adolescente, sino que además pretenden trascender los límites de nuestra región y dedicar gran parte de su vida a su mayor pasión: la música.

El camino no es fácil para quienes se arriesgan en el mundo de los acordes. Sin embargo Niño Problema no titubea al momento de jugarse el todo por el todo para lograr lo que se han propuesto. Es por esto que hace muy poco dedicaron dos días para la grabación del video clip “Leonor”, tema que cuenta la historia de una adolescente cuya vida ha sido marcada por un episodio traumático. Las locaciones para el rodaje fueron el Parque de Entretenciones del Estero Marga Marga y recta las Salinas en la Ciudad Jardín.


Por estos días el video se encuentra en proceso de edición a cargo de Elevadondecreas (Pablo Astudillo), pero los impacientes fanáticos ya pueden encontrar un avance de lo que será esta producción audiovisual en youtube.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=28555709

La presentación en sociedad del clip se espera para los próximos días. Pero eso no es todo, porque para esa importante ocasión estos niños problemáticos se van a desenchufar y nos entregarán todo su pachangametalfunk con sonidos acústicos.




“Leonor” constituye el primer single del nuevo disco que Niño Problema pretende lanzar este año y, para el cual ya están trabajando en estudio. No obstante, estos cuatro músicos no dejarán de lado los escenarios durante este proceso creativo y ya se encuentran preparando una extensa lista de tocatas para el 2008.




Es así como el 1 de Marzo se presentarán en la localidad de Placilla (a 15 minutos de Valparaíso) en la tercera versión del Festival Victor Jara, donde compartirán escenario con bandas como Los Miserables y La Floripondio. (Màs información en http://www.fotolog.com/ccpablo_neruda )


Niño Problema se tomó la capital

Las ganas de trascender las barreras geográficas no sólo quedan en los deseos, pues estos cuatro “pillos pal baile” tomaron un bus rumbo a Santiago este miércoles 20 de febrero. Así, junto a las bandas porteñas Pichanga y Sonora de Llegar encendieron la noche del barrio Bellavista en el pub “Maestra Vida”.

La presentación constituyó el debut de Niño Problema en la ciudad del smog y “el buen transporte” desde que se reencontraron en agosto del año pasado. Pero a pesar del nerviosismo que conlleva la primera vez, dicen haberse sentido “como en casa”.


La música local se expande con fuerza y estos jóvenes con alma de niños no se quedan atrás. Pero no se preocupen quienes por festivaleros, pavos o trabajadores no pudieron llegar a la cita en Santiasco; se vienen más tocatas, ahora sí imperdibles así que tomen nota:

Viernes 14 de Marzo, Estadio Victor Jara, Semana Mechona de la FECH : Niño Problema,Tommy Rey,Juana Fe,La Floripondio, Difuntos Correa, Guachupé, Hereford (Uruguay),Escaso Aporte

Sábado 15 de Marzo junto a SepaMoya en Moe's Pub


Ya saben, la próxima vez no hay excusas para no llevar a bailar a la NEGRA MARIA, a tomarse un buen VINITO o,simplemente, a dar JUGO con Niño Problema, porque como dijo Jalea (vocalista de la banda) “El baile estuvo weno y el carrete estuvo total”.

LO JURO!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Video Clip Leonor

Niño Problema ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria. Este 12 de febrero comenzaron el rodaje del video clip "Leonor" en el Parque de Entretenciones del Estero Marga Marga en la Ciudad Jardín.

Jalea, Pepe, Pablo y Chavo están trabajando con un afiatado equipo, el cual tiene a la cabeza a Pablo Astudillo (Director General) y a Fernando Costa (Productor ejecutivo) que junto a una decena de colaboradores pretenden plasmar en imágenes la historia que se cuenta a través de las letras y notas que dibujan a "Leonor".

Una chica poseedora de un carácter dual: apático- alegre interactúa con cada uno de los integrantes de la banda en un parque de entretenciones. Sin embargo los traumas de una dura experiencia a su corta edad no la dejan ver los colores de tan mágico lugar. De esta forma Niño Problema intenta sacarla de su melancolía...¿Qué harán para ello?...


Te lo contamos en un próximo Post!




Y si quieres ser parte del video clip, te esperamos hoy en el Parque de Entretenciones del Estero Marga Marga!!!!!! a eso de las 10 de la noche! Es la última oportunidad (hoy termina el rodaje)No te lo pierdas!


Aquí te dejamos un poco de lo que pasó ayer!